Capacitaron a estudiantes de la Escuela N° 54 de Profundidad sobre compostaje y valorización de residuos orgánicos

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables a través del Área de Educación Ambiental llevó adelante una actividad sobre compostaje en la Escuela N° 54 de Profundidad, para alumnos y docentes del 3° ciclo y desarrollada junto al Parque Profundidad.
La jornada estuvo enfocada en la práctica del compostaje en el ámbito escolar y domiciliario, abordando contenidos vinculados a las nociones básicas sobre qué es el compostaje, qué residuos pueden compostarse y cómo realizar el proceso, además de las diferencias entre economía lineal y economía circular, la gestión de residuos orgánicos y el consumo responsable.

Durante la actividad también se presentó la plataforma EcoRed del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y el Ministerio de Ecología y se trabajó sobre la construcción, control y monitoreo de composteras.
Como cierre, se realizó una instancia participativa en la que los estudiantes formaron parte del armado de una mini compostera, aplicando los conocimientos adquiridos y fortaleciendo hábitos sustentables desde el ámbito educativo.

